jueves, 27 de enero de 2011

Pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre el juez de Utrera


MADRID, 13 de diciembre. La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, pidió este lunes en el Fórum Europa que "caiga todo el peso de la ley" sobre el juez de Utrera (Sevilla) que dictó una orden de alejamiento contra un presunto maltratador, pero en la misma orden le reveló la nueva dirección de la víctima para que pudiera visitar a la hija de ambos.

Pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre el juez de Utrera

Preguntada por este caso en el citado encuentro, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Pajín aseveró que espera que se investiguen estos hechos y que, “si ha sido así, caiga todo el peso de la ley sobre él”.

La ministra tambíén se refirió a la medida acordada por el Ejecutivo que posibilita la retirada de la patria potestad a los presuntos maltratadores inmersos en procesos de separación o divorcio, y explicó que su deber es poner sobre la mesa iniciativas destinadas a proteger a los menores.

”Cuando proponemos medidas preventivas para evitar consecuencias desgarradoras para las mujeres y los niños y niñas, lo hacemos porque se están produciendo casos. Cataluña y Aragón ya prevén que no se otorgue la custodia a un presunto maltratador que está en un proceso penal por maltrato en un divorcio. Esto existe y no ha pasado nada”, agregó Pajín.

Sobre las más de 60 mujeres que han perdido la vida en lo que va de año, víctimas de la violencia de género, calificó la cifra de “desgarradora”, pero lanzó un mensaje de esperanza. Frente a las mujeres muertas, afirmó, están las más de 100.000 que se encuentran protegidas y recordó que España “está a la cola de Europa en el número de asesinatos por violencia de género. De la violencia de género se puede salir, pero para éso hay que denunciar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario