viernes, 20 de enero de 2017

El Programa de Recuperación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género se convierte en regional

Funcionaba en Cáceres como experiencia piloto desde hace 21 años.

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha informado este miércoles que el Programa de Recuperación Integral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género (PRIM) se ha convertido en un programa de carácter regional.
Este programa, que en sus inicios se llamó IDRE,  funcionaba en la localidad de Cáceres como experiencia piloto desde el año 1996 y el pasado año fue subvencionado por la Junta de Extremadura con una cuantía económica de 60.000 euros, el mismo presupuesto del año 2015.
Los datos de este programa, desde que se puso en marcha en 1996,  han sido “muy positivos” en cuanto a la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que la Junta de Extremadura ha decidido convertirlo en un programa de ámbito regional.
En la actualidad este programa, que recibe el nombre PRIMEx, consta de dos equipos de profesionales (uno por provincia) que se van a encargar de la elaboración y el seguimiento de itinerarios individualizados y personalizados de recuperación psicológica e inserción sociolaboral de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género en Extremadura.
Dichos itinerarios los ejecutarán los equipos de las Casas de la Mujer y los recursos que el Instituto de la Mujer de Extremadura: Oficinas de Igualdad y Puntos de Atención Psicológica.
El presupuesto destinado a este programa en el ejercicio 2017 será de más de 200.000€

No hay comentarios:

Publicar un comentario